viernes, 27 de enero de 2012

ROSQUILLAS ALMIBARADAS



NO QUERIA DEJAR PASAR ESTE PRIMER MES DEL AÑO SIN PUBLICAR NADA PERO COMO YA SABEIS ALGUNOS DE LOS QUE ME SEGUIS LAS FECHAS DE LAS NAVIDADES YA NO SON UNAS FECHAS MUY AGRADABLES DESDE QUE FALTA MI PAPI CASI DOS AÑOS EN ABRIL LOS HARA Y HA SIDO UN MES UN POCO DURO CON LA PENA DE LA AUSENCIA POR UN LADO Y EL TENER QUE TENER BUENA CARA POR OTRO POR QUE MI PEQUEÑA PRINCESA CON SOLO 4 AÑOS NO DEBIA VER QUE LA NAVIDAD ERA TRISTE EN FIN LOS QUE TENGAIS UNA FALTA DE ALGUIEN YA SABEIS A LO QUE ME REFIERO Y  CASI QUE NO TENIA GANAS DE NADA PERO BUENO AQUI ESTOY Y AQUI LA RECETA

Estas rosquillas estan buenisimassssssssssssss las copie de un blog llamadohttp://recetasdesdelaalhambra.blogspot.com/2011/04/rosquillas-almibaradas-de-medianoche.html al que os animo que entreis porque tiene unas recetas buenisimas.

INGREDIENTES:4 Huevos
    750 gr. Harina.-- 1/2 Vaso de Zumo de Naranja -- 1/2 Vaso de Leche -- 1/2 Vaso de Aceite de oliva--  1/2 vaso de Azúcar -- Ralladura de 1 Limón --Ralladura de 1 Naranja --15gr. de anís en grano -- 1 y 1/2 sobres de Levadura -- 1/2 cucharadita de sal.
PARA EL ALMIBAR: 2 Vasos de Agua --2 Vasos de Azúcar -- Zumo de 1/2 Limón.

COMO SE HACE: Separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve y en un mortero machacar el anís,a las claras agregar las yemas, el anís, el zumo, las ralladuras, el aceite de oliva, el azúcar, la leche y la sal y mezclar bien entonces agregar la harina mezclada con la levadura y amasar. Si es necesario agregar más harina,la masa estará lista cuando deje de pegarse a los dedos pero debe quedar manejable entonces formar las rosquillas y freírlas en abundante aceite caliente cuando esten  fritas preparamos el almíbar siguiendo estos pasos: En un cazo mezclar el azúcar con el agua y llevar a ebullición en este momento echamos el zumo de limón, movemos y dejamos que espese un poco y con  el almíbar caliente bañamos las rosquillas una a una y las rebozamos en azúcar. y listas para comer eso si estan de vicio y no parar.
 

3 comentarios:

Carmen Aranda dijo...

Menuda pinta que tienen las rosquillas!!! Te han quedado riquísimas!! Besitos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tienen una pinta fantástica y seguro que están muy ricas.
Saludos
Jorge.

belen dijo...

gracias chic@s la verdad es que el toque de almibar les da un gusto muy bueno probarlas y me contareis