jueves, 15 de marzo de 2012

TORTA DE AZUCAR



UNA TORTA RIQUISIMA Y  MUY FACIL LA SAQUE DE UN ESTUPENDO BLOG LLAMADO http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2011/09/torta-de-azucar.html SI PODEIS OS ACONSEJO ECHARLE UN VISTAZO AL ESTUPENDO BLOG QUE TIENE OS GUSTARA.



INGREDIENTES: 500 grms de harina de fuerza
200 ml de agua.
150 ml de aceite de oliva.
Una cucharadita de sal de las de café pequeñas.
1 huevo.
1 cucharada de azucar.
25 grms de levadura fresca.
azucar para espolvorear.

COMO SE HACE:
Mezclar la harina con la sal y luego en el agua un poco templada disolver la levadura y añadir el azúcar y echarselo  todo a la harina Y mezclamos bien.Dejamos reposar en un bol durante 30 minutos.
 
Cuando pasen los 30 minutos echamos el huevo batido y el aceite y empezamos a amasar bien a mano o en la panificadora.Lo amasamos durante  diez minutos, despues sacamos la masa y  hacemos una bola con ella y la metemos en un bol untado de aceite y tapamos con papel film ,dejamos toda la noche en la nevera o bien si tenemos prisa la podemos dejar solo 2 o 3 horas yo lo deje 3 horas solamente y salio muy bien.
 
Si la dejamos toda la noche por la mañana la sacamos del frigorífico y le damos la forma de torta y la ponemos sobre la bandeja del horno con papel de hornear,se le puede dar forma con las manos o tambien  se puede utilizar un rodillo.
 
Dejamos que leve 30 minutos y la espolvoreamos con abundante azucar por encima y la introducimos en el horno precalentado a 220º ,dejandola durante unos 20 o 25 minutos, emtonces cuando la veamos echa la sacamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Y LISTA PARA COMER OS ASEGURO QUE SI PROBAIS A HACERLA YA NO COMPRAREIS NUNCA MAS PORQUE SALEN BUENISIMASSSSSSSSS.

5 comentarios:

Lidia De La O dijo...

Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que la torta está riquísima, yo ya estoy tardando en volver a hacerla. Te ha quedado estupenda. Besos.

belen dijo...

las gracias a ti por hacerla y yo ya la he repetido dos veces mas esta super rica

FELI dijo...

Que torta mas rica con lo goloso que es mi marido, me llevo un trozo.
Por cierto pasa por mi blog que tengo un regalo para ti.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Menuda torta,que pinta más buena!!

Raquel dijo...

Me ha encantado tu torta!
Te eh dejado un premio en el blog, pasate a verlo, Un beso!!!
http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/2012/03/premios.html