sábado, 28 de abril de 2012

LAZOS DE HOJALDRE Y MIEL


MUY RICOS SENCILLOS Y CON MUY POQUITOS INGREDIENTES.


INGREDIENTES:
-2 láminas de hojaldre congeladas o frescas.
-50 grms de leche condensada.
-50 ml de agua.
-50 ml de miel.
-1azúcar glass.

COMO SE HACE:
Cogemos las laminas de hojaldre y si son congeladas las dejamos fuera de la caja a temperatura ambiente unos 25 minutos o hasta que veamos que podemos desdoblarlas con facilidad sin que se rompan.
Extiramos una  lámina de hojaldre sobre una encimera y la estiramos un poco con un rodillo y con un pincel o una cuchara vamos echando una capa fina de leche condensada por encima del hojaldre.

Estiramos el segundo hojaldre un poco con el rodillo para que quede del mismo tamaño que el primero y lo ponemos encima quedandose las dos láminas puestas una encima de la otra con la  capa de leche condensada en el medio de las dos.

Luego cortamos las laminas de hojaldre en tiras de unos 2 o 3 cm de grosor y en tiras las de unos 10 cm para que se queden rectangulos de 10x3 cm mas o menos
.
Ponemos sobre la bandeja del horno una hoja de papel de horno y vamos poniendo los rectangulos de masa retorciéndolos por el centro hasta para que queden con forma de lazo y los ponemos sobre el papel separandolos un poquito porque el hojaldre aumenta de tamaño en el horno.

Luego calentamos un vaso de agua y le añadimos la miel poco a poco,dando vueltas para que se disuelva. Cuando este preparada  pintando generosamente con un pincel  los lacitos para que la miel bañe  bien la masa.

Metemos la bandeja con los lacitos en el horno precalentado a unos 180º durante unos 20 o 22 minutos hasta que veamos que los lazos se empiecen a dorar.
Luego sacamos la bandeja del horno y los volvemos a pintaren caliente con la mezcla de agua y miel para que el hojaldre se empape un poco  y coja sabor.

Cuando se hayan enfriado los espolvoreamos por encima con azucar glass y los tenemos listos para servir y comer.

9 comentarios:

tere dijo...

Mira que llevo tiempo queriendolos hacer, pero por falta de tiempo no he podido y me has puesto los dientes largos, asi que me pongo ya.Un beso.

belen dijo...

hazlos tere veras que ricos no se tarda nada y el resultado espectacular un besote

tere dijo...

Como no me pude resistir, ya los he hecho vaya que si estan buenos.

belen dijo...

me alegro tere que los hicieras seguro que te habran salido super ricos

Trini Altea dijo...

Belen estos lazos te han quedado de lujo.....

belen dijo...

gracias trini lo que si es que de sabor si estaban de lujo

belen dijo...

gracias trini lo que si es que de sabor si estaban de lujo

Carmen Aranda dijo...

Ummmm que bien te han quedado...y que ricos!!! Me tomo nota. Besitos.

belen dijo...

hazlos carmen estan muy ricos besotes