jueves, 29 de noviembre de 2012

AZUCARILLOS DE COLORES


UNA FORMA DIFERENTE Y ORIGINAL DE PRESENTAR EL AZUCAR PARA EL CAFE PERFECTO PARA SERVIR CUANDO TENEMOS INVITADOS O EN ESTOS DIAS DE NAVIDAD QUE VIENEN AHORA.
ES UNA RECETA QUE VI EN UN BLOG LLAMADO http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/




IMGREDIENTES:
- 1 taza de azucar.
- 1 cucharada soperaw de agua.
- unas gotas de colorante del color que deseemos.
- moldes de formas aptos para microondas.

COMO SE HACE:
En una bolsa de las que utilizamos para congelar echar la taza de azucar,la cucharada de agua y las dos o tres gotas del colorante que deseemos,cerramos la bolsa y la iremos moviendo bien hasta que quede todo el azucar quede impregnada con el colorante,entonces ir cogiendo cucharadas de azucar e ir rellenado los moldes apretando bien para que quede compactada el azucar quitaremos los restos que queden encima y meteremos al microondas solamente 30 segundos.
Cuando pasen los 30 segundos sacaremos el molde del microondas y lo dejaremos enfriar un par de minutos y desmoldaremos.Que quede claro que si desmoldamos en caliente sera un desastre total ya que se rompera todoPodemos guardarla en tarros hermeticos o meterlas en bonitas azucareras de cristal y envolverlas en papel bonito y listas para regalar esta navidad.



2 comentarios:

Tytania dijo...

Wow! Qué pedazo de idea me has dado! Estoy tiesa de dinero y estoy buscando formas económicas de tener un detallito con las amigas en Navidad. Unos azucarillos bonitos serian ideales!

Qué molde has usado? Es que tengo cubiteras de silicona. Creo que con 30 segundos en el microondas no se me derretirán...

belen dijo...

hola tytania te contesto a tu pregunta no son moldes de cubitera son de silicona de los que valen para hacer bombones que son aptos para el microondas.
y como detalle quedan de lujo yo estos que hice se los lleve a mi madre en un azucarero de cristal muy bonito y liado en papel de seda quedo muy original y ademas le encanto el detalle ya que decia que no era su cumple y no esperaba nada jajaajaj.