jueves, 10 de marzo de 2011

WOK DE LANGOSTINOS



EL OTRO DIA BUSCANDO POR INTERNET ME ENCONTRE CON ESTA RECETA EN UN BLOG LLAMADO LAS RECETAS DE MIS AMIGAS Y COMO EN CASA GUSTAN MUCHO LOS LANGOSTINOS DECIDI PROBAR A HACERLA Y NO ME ARREPIENTO ESTAN BUENISMOS Y NO SERA LA ULTIMA VEZ QUE LOS HAGA.


INGREDIENTES: 20 langostinos-un chorreon de zumo de limon-1/2 vasito de vino blanco-2 cucharadas de salsa de soja-2  cucharadas de miel-la corteza de 1/2 limon rallada-1 ajo-3 cebollas tiernas-1 zanahoria-1 pimiento verde-1 cucharadita chica de maicena--sal y pimienta.


COMO SE HACE: Pelar los langostinos y ponerlos en un bol con el zumo de limon,el vino ,la salsa de soja,la miel y un poco de corteza de limon rallada,salpimentar y dejar reposar una hora mas o menos.
pasado ese tiempo ponemos aceite en el wok ( si no tenemos se puede hacer en la sarten) y cuando el aceite este bien caliente echamos el ajo,la zanahoria,la cebolla y el pimiento verde todo cortado en juliana,rehogamos todo 3 o 4 minutos a fuego fuerte y le añadimos los langostinos escurridos todo a temperatura altay sin dejar de mover.Disolvemos la maicena en el marinado de los langostinos y lo echamos al wok,dejar hacer todo unos 3 o 4 minutos y ya esta hecho podemos servir acompañado de arroz cocido,fideos chinos o asi solos que estan igual de buenos.

5 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Mmmmmm! Que receta más buena. Nunca he combinado los langostinos con tantas cosas. Hay que probar!
Besos!

belen dijo...

pues estan muy ricos dami yo no los habia probado asi tampoco pero la verdad es que nos sorprendieron porque estan buenisimos.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
Me copio la receta. Me encantan los langostinos y aunque no tengo wok y no sale igual en una sarten, me conformare con hacerlos en mi sarten.
¡ehh! esas galletas rellenas son una delicia.
Besitos.

belen dijo...

gracias mari carmen te animo a hacerlos aunque sea en la sarten sguro que salen igual de buenos y las galletas pues a ves muy sencillitas.

Melania Daniela dijo...

Belen echa un vistazo a esto:

http://www.damilena.com/2011/03/calabacines-baby.html
Besos!