martes, 10 de mayo de 2011

LAS TARBINAS DE MI ABUELA MARIA



AQUI PONGO ESTA RICA RECETA DE MI ABUELA YA QUE  ME TRAE MUCHOS RECUERDOS PUES ME LAS HACIA MUCHAS VECES MI ABUELA MARIA , QUE AUNQUE YA NO LA TENGO LA SIGO RECORDANDO MUCHO.YO  COPIE LA RECETA DE ELLA TAL Y COMO LAS HACIA Y SIEMPRE LAS HAGO DOS 0 TRES VECES AL AÑO COMO HOMENAJE A ELLA.



INGREDIENTES: Harina - pan frito- azucar - agua.

COMO SE HACE: Poner un vaso de agua en una sarten y cuando empiece a hervir echarle unas 4 o 5 cucharadas de azucar mover e ir echando la harina poco a poco hasta que se vaya haciendo una crema un poco espesa,dejar hacer unos 10 minutos moviendo constantemente para que la harina se haga ,entonces añadir el pan frito a taquitos mover bien y a comer es una receta muy sencilla pero os aseguro que esta buenisima y sobre todo a los niños les encanta.

7 comentarios:

Melania Daniela dijo...

No conocía yo esa receta, pero mira, me la copio ahora mismo y la tengo que probar muy pronto.
Besos!

patri dijo...

a mi me las hacia de pequeña mi tia..que es de la mancha..y alli sellama..gachamiga..o tambien gachas de niño..
que recuerdos..
un beso guapa

belen dijo...

dami pruebala aunque sea una vez veras que rica y muy facilita.
besos guapa.

belen dijo...

ya veo que las conoces patri yo siempre las he conocido por tarbinas y como a ti a mi tambien me traen muchos recuerdos sobre todo me las hago cuando tengo un dia de esos de mucho bajon.
un besico guapa.

Choni Anastasio dijo...

Aqui a esa recetilla le llamamos "gachas" y solemos ponerle leche caliente junto con los tropezones de pan. Era una rica merienda en los dias de frios...eran otros tiempos!!!
Gracias por pasar por mi blog, como ves te devuelvo la visita y me quedo de seguidora.
Saluditossssssss

cocina-dos dijo...

Parece una merienda sencilla. Ya te diremos cómo ha salido. Saludos

Anónimo dijo...

A mi, mi abuela me las hacia y ademas de pan de ponía unas almendras fritas.......y asi se las hago yo a mi hijo. Saludoooos