sábado, 21 de abril de 2012

PASTELES DE BELEM



Los pasteles de belem en portugués pasteis de belem ,son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa  generalmente reciben el nombre de pasteis de nata. (pasteles de nata).A nosotros nos han gustado mucho tienen un gusto muy suave.
LA RECETA LA HE SACADO DE UN ESTUPENDO BLOG AMIGO LLAMADO http://pusoronenito.blogspot.com.es/ GRACIAS JORGE POR COMPARTIR CON TODOS ESTA RICA RECETA POR CIERTO LA RECOMIENDO 100 POR 100.

INGREDIENTES:
-250 ml de leche.
-las ralladuras de un limon y de una naranja.
-1 rama de canela.
-5 yemas de huevo.
-6 cucharadas de azucar.
-5 cucharaditas de las chicas del cafe de maizena.
-una cucharadita de azucar avainillada.
 -150 ml de nata
.-1 lamina de hojaldre fresco o congelado pero el fresco se moldea mejor en esta ocasion.

COMO SE HACE:
En un cazo echamos la leche y la calentamos junto con la ralladura de limón y la de naranja y el palo de  la canela entonces cuando empieza a hervir retiramos, y dejamos que coja todo el sabor  hasta que se enfríe,entonces quitamos las ralladuras y el palo de canela.Ahora en un cuenco batimos las yemas de huevo y el azucar le añadimos la maizena y lo batimos todo hasta conseguir una crema finita.
Esta  mezcla se  la añadimos a la leche que tenemos en el cazo y lo ponemos a fuego lento pero no paramos de remover hasta que consigamos que la crema tome consistencia.Llegado este momento retiramos el cazo del fuego y le ponemos por encima  un paño humedo. Echamos la cucharadita de azúcar avainillada y dejamos que se enfrie a temperatura ambiente.
 Una vez fria la crema le echamos la nata y lo mezclamos todo muy bien.Ahora hacemos tartaletas con el hojaldre,mejor si las metemos en moldes pequeñitos para que nos ayude a que no se rompan, y las rellenamos con la crema y las metemos al horno  mejor en posición de grill  durante 6 u 8 minutos depende de cado horno a temperatura de 200º  y  cuando hayan cogido un poco de color los  sacamos del  horno y los espolvoreamos con un poco de canela y azucar.Y LISTOS PARA COMER.

1 comentario:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por recordarla, pues hace mucho tiempo que la publiqué y creo que desde entonces no la había hecho.
Como sabes la receta original es un secreto muy bien guardado y, por lo tanto, la mía es una aproximación muy parecida a los que venden en el Monasterio.
Un abrazo y Feliz Año.
Jorge.