lunes, 21 de mayo de 2012

MIS DONUTS O ALGO QUE SE LE PARECE







INGREDIENTES:
Para la masa:
- 200 cl. leche.
-  1 huevo.
- 40 grms de mantequilla.
-  2 cucharadas soperas de agua.
- 375 grms de  harina de fuerza.
- 70 grms de azúcar.
- media cucharadita de sal.
- 25 grms de levadura fresca.
Para el glaseado:
- 225 grms de azucar glass.
- 2 cucharadas de agua.
- 3 cucharadas de leche.
- aceite de girasol para freír.

COMO SE HACE:
Para hacer la masa:
Mezclamos todos  los ingredientes de la masa en la panificadora si la tenemos, por el mismo orden en que estan escritos en los ingredientes.Primero los liquidos y luego la harina y todos los demas ingredientes terminando con la levadura la ultima.
Conectar el programa de amasado y dejar hasta que acabe la mia dura sobre 1 hora y 50  minutos.
Si no teneis panificadora se puede hacer manualmentede la siguiente manera: templando la leche un poco, tamizar la harina  pasanda por un colador y mezclarla con el azucar, la sal y la levadura. Hacer un volcán y en el hueco verter la leche templada, el huevo batido ligeramente y el agua junto con la mantequilla  cortada a trocitos y que estara ablandada a temperatura ambiente.
Amasar sobre la mesa enharinada unos minutos  hasta que la masa quede elastica y manejable,pasar a un cuenco limpio y seco y tapar con papel transparente y dejarla  en un sitio calido para que suba durante unas 4 o 5 horas como mínimo.
Una vez lista la masa  ya sea hecha de la forma manual o con la panificadora  pasamos la masa a una superficie enharinada y amasamos unos segundos para quitar el aire y  lo cubrimos y la dejamos  reposar unos 10 minutos.
Pasa do este tiempo extender la masa con un rodillo sobre la mesa enharinada hasta darle un grosor de 1cms mas o menos.Luego con un aro de emplatar o cualquier otra cosa redonda que tengamos cortamos la masa con forma de donut y el centro podemos hacerlo usando el tapon de una botella de cocacola.
Los tapamos y los dejamos  fermentar en un sitio calido entre 60 y 90 minutos hasta que queden ligeros y esponjosos.
Luego freir los donuts en aceite no muy caliente no echando mas de dos o tres a la vez hasta que se doren ligeramente,unos 40 segundos por cada lado mas o menos. Escurrirlos sobre papel de cocina y seguidamente hacer el glaseado.
Mezcla los ingredientes del glaseado:el azucar glass y las dos cucharadas de agua y  mover bien para que se disuelva todo el azucar y pasamos a glasear los donuts bien por ambos lados y dejarlos enfriar sobre una rejilla para que escurran y servirlos fríos.

3 comentarios:

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy buenos ¡¡¡ y por lo que veo ,no se desperdiciaron

belen dijo...

jajaj mary que va como me ayudo a hacerlos luego se los comia encantada como decia que los habia echo ella jaajaja.

Entre plato y plato. dijo...

Mira que les tengo ganas ya me compre el cortador y todo pero aun no los he hecho. Saludos. No se porque ya pensaba que te seguía. Pues nada ahora he comprobado que si.