martes, 8 de mayo de 2012

TORTILLA DE ALCACHOFAS FRESCAS


EN MI CASA GUSTAN MUCHO LAS ALCACHOFAS ASI QUE CUANDO ES TEMPORADA LAS GASTAMOS MUCHO TANTO COCIDAS,EN ENSALADA,EN REVUELTO O COMO AHORA EN TORTILLA ASI QUE ME VEREIS PONER VARIAS RECETAS CON ALCACHOFAS.

INGREDIENTES:
-6 alcachofas frescas.
-4huevos.
-aceite de oliva.
-vinagre o limon.
-sal.
-pimienta negra.

COMO SE HACE:
Primero limpiaremos las alacachofas dejando solo la parte interna y las frotaremos con vinagre o con limon solo un poco,entonces cogeremos las alcachofas y las coceremos 10 minutos solamente, las sacaremos escurrimos y las freimos un poco en la sarten, ahora batimos los 4 huevos sazonandolos  con sal y pimienta.
Añadimos las alcachofas y removemos solo un poco.
En una sarten con un pelin  de aceite  ponemos la mezcla de huevos con las lacachofas y  movemos un poco para desacer algo el huevo dejamos que  cuaje un poco la tortilla, le damos la vuelta y terminamos de cocer y lista para servir y comer.

4 comentarios:

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

A mi también me encantan las alcachofas y en tortilla están muy ricas!! ;)

belen dijo...

a que si ana tendremos que comer lo que da la tierra jaajjaj

marisa (cocinando en Mislares) dijo...

Paso lo mismo que en mi casa jajajaj la tortilla de alcachofas nos encanta.besicos

belen dijo...

a veces marisa las cosas mas sencillas son las mas buenas besis